Una campaña concienciará sobre el abandono de guantes y mascarillas

Luis Aragón instala nota contra el arte incívico en el Dia Mundial del Medio Ambiente
Luis Aragón instala nota contra el arte incívico en el Dia Mundial del Medio Ambiente.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Bajo el lema “No al Arte Incívico” el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar lanza una campaña, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, contra el abandono en la vía pública o en el medio ambiente general de mascarillas y guantes tras su uso que ha provocado la pandemia del Covid-19.

“Queremos llamar la atención sobre esta situación poniéndoles a las obras de arte que tenemos en nuestra localidad y que ha creado el ser humano, una mascarilla con lo que estamos, de alguna manera, destrozando el arte; ahora el ser humano está haciendo lo mismo con la naturaleza, al realizar estos abandonos de estos elementos en la vía pública y medio ambiente”, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Esta mañana han amanecido los principales monumentos o esculturas de Almuñécar con mascarillas provocando con ello una llamada a atención a los ciudadanos para que no abandonen las mascarillas y guantes. “La utilización de esculturas y obras de arte quiere simbolizar que el ser humano, que es la única especie creadora de Arte también puede, en su lado más negativo, destrozar la Obra de Arte que es la Naturaleza”, indicó Aragón.

Y es que hemos sufrido un gran drama con la pandemia del Covid-19 y especialmente los municipios turísticos, como Almuñécar-La Herradura, que han visto paralizada toda su actividad. El gran número de víctimas y de contagios hizo obligatorio y recomendable el uso de la mascarilla como medida de protección. Una nueva realidad tomó nuestro día a día y el consumo de estas mascarillas protectoras se disparó exponencialmente.

“Desafortunadamente hemos visto demasiadas mascarillas por nuestras calles y cunetas. Y lamentablemente muchas acabarán en cauces de ríos y en el mar. Este incivismo que combina la peligrosidad del residuo por su posible infección y la generación de un residuo no biodegradable y peligroso para la flora y fauna autóctona”, dijo el edil sexitano de Medio Ambiente.

Desde el Área de Medio Ambiente sexitano “existe un compromiso total y absoluto con la “Sostenibilidad” de nuestro municipio y vamos a estar atentos a cualquier comportamiento que deba ser señalado y corregido. Nos estamos jugando nuestro futuro y el de las generaciones futuras”, recalcó Luis Aragón.

Nuestro “Dragón”

Una de las principales víctimas de esta “pandemia de incivismo” por el abandono de las mascarillas en el medio es nuestro característico “Dragón” (camaleón) que puede morir atragantado o intoxicado por estos residuos. Buscamos despertar las conciencias de todas las personas para que sean conscientes que no se pueden dejar tirados y abandonados estos residuos, porque al final, ellos mismos (los residuos) se conviertan en malas representaciones del “Incivismo Humano”.