Una Cruz itinerante anima las plazas de Almuñécar este fin de semana

 

La “Cruz Itinerante” del Área de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado la animación, en la plaza del Kuwait (junto Acuario Municipal), de la celebración de la popular fiesta de las “Cruces de Mayo”, que recorre este fin de semana las principales plazas de la ciudad sexitana.

“Con un formato similar al que ya tuvo la campaña veraniega de CultureAndo, al contar con escenario móvil, y con la música en directo del grupo de la cantaora, María Gómez “La Canastera “y la guitarra de Niño Carmelo, acompañados por Ricardo de la Juana al Cante y caja, han animado además de la plaza Kuwait, la plaza de Madrid y el paseo Puerta del Mar, entre otras. La idea era llevar la alegría y tradición sin llegar a aglomeraciones por ello se ha realizado momentáneamente en cada lugar”, según informó Alberto García Gilabert .

“No podemos hacer concurso de cruces, como es tradición, para evitar aglomeraciones durante estos días, al menos si queremos que el espíritu de esta fiesta, que desbordaba alegría entre los vecinos, se mantenga en su justa medida con animación itinerante. En este sentido, desde las 12 de la mañana, este fin de semana intentaremos llevar la música a las plazas”, dijo García Gilabert.

«El edil de Fiestas y Cultura manifestó que la intención es que no se pierda la tradición y llevar a la alegría a las plazas desde la escenario móvil con una ambiente musical en una fiesta tan popular y tan arraigada en el calendario festivo de nuestro municipio”, dijo Alberto García Gilabert.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email