Una empresa granadina abrirá en febrero de 2022 una residencia en Almuñécar

 

María Auxiliadora Costa Tropical. Bajo este nombre Almuñécar volverá a contar a partir del próximo mes de febrero con una residencia impulsada por la empresa granadina “Maria Auxiliadora La Alfaguara”, tras la adquisición de la antigua residencia Costa Tropical que construyó la sociedad alemana Evangelisches Johanneswerk España Residencia Costa Tropical y que se encontraba cerrada por liquidación desde hace más de una década.

El proyecto ha sido presentado en un acto por Manrique Martín, representante de la sociedad granadina que se hecho con este complejo, y al que asistían la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada de la teniente de alcalde, Beatriz González, junto con los ediles de Servicios Sociales y Urbanismo, María del Carmen Reinoso y Javier García, respetivamente.

Martín, tras agradecer el apoyo y colaboración que viene prestando el Ayuntamiento sexitano, cuantificó la inversión inicial en unos siete millones de euros. “Ahora tenemos que hacer una obra de manera inmediata para adaptar el complejo a la normativa actual. Crearemos unos 60 puestos de trabajo directos y calculamos que unos 15 indirectos, por los ratios que marca el sector. La facturación en empresas locales será de unos 500.000 euros. Creo que terminaremos siendo la empresa con mayor número de empleados de Almuñécar a lo largo del año, porque este es un sector que ocupa la gente 24 horas, siete días a la semana. Nosotros creemos que seremos un foco de riqueza muy importante para Almuñécar, tato de forma económica como asistencial”, dijo.

Manrique Martin explicó que el complejo residencial, que ocupa una parcela de 6.200 m2 y 6.000 construidos, está formado por cinco edificios dos de ellos unidos y tres independientes. “En esta primera fase ocuparemos cuatro y el quinto edificio lo dedicaremos para visita de familiares de residente o staff de auxiliares”, explicó

Maria Auxiliadora y la Alfaguara es una empresa cien por cien granadina, que gestiona doce centros en Granada, con 450 personas a nuestro cargo y 200 empleados. “Llevamos relativamente poco tiempo trabajando en el sector, aunque parece una eternidad después de lo que ha pasado. Este proyecto llevamos persiguiendo 4 o 5 años. No ha sido fácil porque la propiedad estaba en Alemania. La nueva residencia, cuyo nombre será María Auxiliadora La Alfaguara, tendrá una capacidad para 90 usurarios más 30 usuarios de residencia diurna”, señaló el representante de la empresa.

Satisfacción municipal.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera calificó de “una gran noticia para todos por una doble vertiente. Primero, dijo, porque es un servicio necesario del que carecemos en la Costa, como se puede ver el número tan escaso de residencias que hay. En segundo lugar, añadió, porque una instalación como esta estaba cerrada, en una ubicación magnifica, con unas instalaciones, que una vez que estén puestas a punto, su modernización y adaptación a la nueva normativa, van a ser unas instalaciones únicas”.

Trinidad Herrera , tras destacar la buena ubicación de la residencia, destacó los servicios al ciudadano que prestará y del cual nos sentimos super orgullosos. También Herrera destacaba «la repercusión económica que va a tener para nuestro municipio: creación de puestos de trabajo, compras, servicios, es decir, que realmente es una gran satisfacción y una gran noticia para todos. Esperamos que en un plazo breve podamos inaugurarla y ponerla en marcha y sobre todo que nuestros mayores puedan disfrutar de unas instalaciones como estas”.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email