La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Una exposición recuerda en Almuñécar la Constitución de la II República española

 

Carpeta J. Celorrio

Unidas Podemos Almuñécar ha organizado una exposición sobre la Constitución de la II República española que mostrará, desde el 25 al 30 de abril y de 17:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, distintos documentos sobre la Carta Magna de 1931.

Con la exposición, que es una sencilla recopilación de artículos de la Constitución e imágenes de la época, la organización de izquierdas pretende reconocer el avance, en todos los sentidos, que supuso para España la constitución de un Estado republicano.

Marina Playa

Desde la organización de izquierdas hacen hincapié en los avances sociales que, en muy poco tiempo, se consiguieron tras la constitución de la República, hitos que fueron sepultados por el terror fascista con el golpe de Estado de Franco y los posteriores años de la dictadura.

«40 años de represión franquista, más una Transición sustentada sobre el olvido y la inmunidad de sus crímenes, han intentado enterrar la memoria democrática de nuestro país y ha dificultado que las generaciones nacidas en democracia conozcan un pasado que ilusionó a todo un país y que los sublevados fascistas derrocaron sumiendo a España en un largo periodo de oscuridad», señalan desde la formación de izquierdas.

Por ello, desde Unidas Podemos informan con la exposición de muchos de esos avances, muchos de esos derechos laborales y sociales que la mayoría social de nuestro país ganó con la constitución de la II República y que se plasmó en la Constitución de la misma, convirtiéndose en una de las más avanzadas del mundo.

 

También podría gustarte