La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Una fotografía de la Oración en el Huerto será el cartel oficial de la Semana Santa sexitana

 

Una fotografía del misterio de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto sobre el trono durante la procesión del Lunes Santo por la calles de Almuñécar, es la imagen que ocupa el cartel oficial para difundir la Semana Santa sexitana 2022, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

El acto de presentación del citado cartel oficial ha puesto el broche de cierre este domingo a la XI Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que ha celebrado la Agrupación de Cofradías que preside, José Carlos Linares, y que se han venido celebrando desde el pasado viernes en la Casa de la Cultura, contando con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento sexitano.

La presentación, que ha estado presidida por el cura párroco, Vicente Guerrero: la teniente de alcalde, Beatriz González y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Linares, ha corrido a cargo de la cofrade sexitana, Lucía Peralta Pinos, vicehermana mayor de la Cofradía Nuestro Señor de la Oración en la Huerto y hermana de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir.

Peralta Pinos realizó una emotiva presentación del cartel oficial de “su” Cristo y ante el mismo expresó su sentir y devoción.

El cartel ha sido elegido por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, tras un concurso celebrado al efecto y que ganó el fotógrafo sexitano, José Luis Martín Martos. Precisamente, tras la presentación del cartel oficial se hizo entrega de los premios del citado concurso, donde la joven almuñequera, Natalia Ruiz, fue galardonada con el segundo y tercer premio, y que han sido y serán portada para difundir éstas Jornadas Cofrades y el programa de mano de horarios e itinerarios de las cofradías y hermandades durante la Semana de Pasión.

En la clausura de las Jornadas el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, José Carlos Linares, agradeció a cofrades, cofradías y al Ayuntamiento sexitano las aportaciones y colaboración en la celebración del las jornadas. Linares anunció que dada la importancia y significado de “El Paso en la Semana Santa”, se pretende elaborar un libro con todo lo abordado durante estos días y será presentado durante la cuaresma.

Cerró el acto la teniente de alcalde, Beatriz González, que animó a todos los cofrades sexitanos “a vivir la Semana Santa con intensidad y que la disfrutemos este año por fin en nuestras calles, después de dos años de pandemia”, señaló.

También podría gustarte