La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Una gota gigante celebra en Almuñécar el Día Mundial del Agua y reivindica Rules

 

 

Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, en colaboración con la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, este martes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se va a llevar a cabo una gran acción dirigida a visibilizar la necesidad de contar con las canalizaciones de Béznar Rules.

Más de 1000 jóvenes alumnos de Almuñécar y La Herradura y todos los colectivos sociales de la Costa Tropical conformarán un mosaico gigante para reivindicar una solución para el problema del agua, “impresionando a toda la Costa Tropical y a toda Andalucía, y hacernos oír en Toda España”, aseguran desd la organización.

El objetivo, que se va visualizar con una “Gota Colosal” que llenará el Estadio de Deportes de Almuñécar, poner el acento en las realidades de la zona. Para conseguirlo “vamos a realizar un mosaico con una superficie total de casi 3.000 m2 , una distancia máxima de casi 70 m el equivalente a la altura de un edificio de 24 pisos”.

Para ello, desde la concejalía de Medioambiente han organziado un importante dispositivo “para que puedan asistir todos los colectivos, realidades, grupos y personas que quieran ser participes de esta gran iniciativa tan importante para todos”.

Desde las 9.00h y durante todo el día, se acercarán al Estadio Municipal Francisco Bonet todos los participantes y todos aquellos que quieran sumarse. Cada persona o colectivo traerá su particular gota. Entre ellos habrá murales de las escuelas infantiles, centros educativos con lonas, carteles, telas, cartones… todos de color azul para simbolizar las gotas que aporte cada persona o colectivo

Los participantes, siguiendo toda la normativa de seguridad anti Covid, harán un pequeño recorrido desde el espacio, que simboliza la presa de Rules, donde estarán inicialmente ubicados, hasta un mosaico gigante donde depositarán su aportación en forma de gota. “Insistimos, todo para visibilizar la necesidad que tenemos de las canalizaciones Béznar Rules para el presente y futuro de nuestra tierra”.

Esta acción está organizada por el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Almuñécar y la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate.

También podría gustarte