Una Navidad seca pero fría

 

 

La entrada de una masa de aire frío de origen polar en la jornada del jueves hará que bajen las temperaturas en los próximos días, alcanzándose valores bajo cero en algunas regiones del país. Y pese a que en el inicio de semana las temperaturas están situándose por encima de los valores normales para la época del año en la mayor parte del continente europeo esta tendencia cambiará en nuestro país a partir del jueves, día de Nochebuena. En esa jornada llegará aire frío de origen polar a zonas del noroeste de Europa, incluido nuestro país.

La noche del día de Navidad, será aun más fría. Seguirán bajando las temperaturas y las heladas serán intensas en el norte. Aparecerán también en zonas del interior peninsular. Tanto que hará más frío en muchas capitales de provincia que en Varsovia, Berlín, Kiev, Viena o Budapest donde las temperaturas estarán en 0ºc o ligeramente por encima.

A pesar de que la masa de aire frío también afectará a muchas zonas del continente europeo, estos días se encuentran con valores muy por encima de lo normal en la zona para esta época del año por lo que el descenso, aunque acusado, alcanzará valores ligeramente superiores a los de algunas zonas de España.

Este descenso continuará el sábado, bajando aun más de madrugada y bajando durante el día en el este y sur peninsular, con una situación anticiclónica durante el fin de semana. Las heladas se extenderán por gran parte del interior peninsular.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email