Una programación de lujo para el verano cultural de Almuñécar

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado de la teniente de alcalde, y delegada de Juventud, Beatriz González así como el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, han presentado la programación cultural y de ocio joven que tendrá la localidad sexitana durante este verano, tras dos años de pandemia.

“Serán más de 300 actos y eventos a celebrar en Almuñécar y La Herradura durante los meses de Julio, agosto y septiembre entre los dos programas. A los que se sumarán las Fiestas Patronales de Almuñécar (9-15 agosto), las Fiestas del Carmen (15-17 julio), entre otras. Con ello consolidamos nuestro municipio como capital cultural de la Costa Tropical y de la cual nos sentimos muy orgullosos”, dijo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, antes de desgranar alguna propuestas destacadas como pueden ser “las actuaciones de Arte Abierto, protagonizada por la bailaora Teresa Barbero y la agenda de conciertos de Cultureando, recitales poéticos, conferencias, y por supuesto los festivales que animarán el verano como el Festival de Jazz en la Costa o el Artes Escénicas de Andalucía con diez espectáculos”, señaló.

Por su parte, la responsable municipal de Juventud, Beatriz González, explicó las propuestas que recoge el “Programa de Ocio Juvenil” que Almuñécar vuelve a poner en marcha este verano 2022, “con una oferta amplia de más de 60 actividades que se desarrollarán desde el mes de julio y hasta mediados de septiembre, dijo.

El programa está pensado para todas las edades y con un amplio abanico de actividades que arrancará el día 2 de julio una gran “Fiesta de la Espuma”, que tendrá lugar en la playa Puerta del Mar.

Cerró el acto de presentación el alcalde, Juan José Ruiz Joya, felicitando tanto al edil de Cultura como a la teniente de alcalde y responsable de Juventud por las interesantes propuestas presentadas que recogen las agendas de cultura y juventud. Ruiz Joya recordó que después de dos años de pandemia se ha hecho un esfuerzo importante para que Almuñécar vuelva a respirar cultura y siga siendo un referente en este apartado. Son casi 300 actos que la ciudad se lo merece y los ciudadanos también por dar lo que la pandemia nos quitó.. a lo expuesto habrá que añadir las actividades y propuestas que recogerá las fiestas patronales de Almuñécar”.

El alcalde de Almuñécar destacó también la “normalidad” con la recuperación tras dos años de pandemia con un programa “muy interesante” de propuestas para los jóvenes, que ha realizado Beatriz González, Esto supone, añadió, que Almuñécar sigue respirando cultura y un gobierno que sigue trabajando por la ciudad como hasta ahora y, por tanto, reitero la felicitación por el esfuerzo y propuestas presentadas”, subrayó Juan José Ruiz Joya.

 

También podría gustarte