Una subida importante de contagios en la Costa

 

Cuando parecía que la pandemia empezaba a bajar de manera contundente en la Costa Tropical, a unos día de la Semana Santa el número de contagios se ha vuelto a multiplicar.

En este sentido, Almuñécar pasa de los siete contagios con los que terminaba la semana del puente de San José a 28 personas infectadas y una incidencia de 131 por cada 100.000 habitantesen este principio de semana. Motril sube a los 53 contagios y un 152 de incidencia y Salobreña pasa contabilizar siete contagios con la incidencia más baja con 63 en los últimos 14 días.

 

Mientras tanto la vacuna sigue administrándose a cuenta gotas. Esta misma semana se ha anunciado que España va a recibir 5,5 millones de dosis de la vacuna Janssen. Estas vacunas, que han de llegar desde el mes de abril, solo necesitan una dosis para ser efectivas y por tanto el ritmo de vacunación puede agilizarse. A este respecto el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que cumpla con el envío de dosis que le corresponden a la comunidad.

Bendodo ha recordado que el Gobierno central no envío 471.000 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha pedido que eso no ocurra con las de Janssen. Andalucía tiene ahora a 445.365 andaluces inmunes tras haber recibido las dos dosis de las vacunas que hay en el mercado. Se trata «solo del 5 por ciento de la población, una cifra baja», ha indicado el consejero andaluz. Pero si se sumase ese millón de dosis se multiplicaría por tres el número de personas inmunes al Covid-19.

 


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email