La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Una veintena de voluntarios retiran de los cauces de los ríos Seco y Verde de Almuñécar 60 bolsas de residuos

 

Carpeta J. Celorrio

Más de una veintena de voluntarios han participado en la limpieza de los ríos Seco y Verde de Almuñécar que ha impulsado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento sexitano, en la tarde del viernes y la mañana de este sábado, respectivamente.

“En total se han retirado en las dos actuaciones unas 60 bolsas de residuos (latas, botellas, plásticos y otros residuos domésticos y también ruedas de coche, carritos de supermercado, mobiliario …). Estos residuos, que fueron retirados por la empresa de limpieza municipal (FCC) quien ha colaborado en la iniciativa, en caso de no haberlo hecho y ante una posible tormenta, hubieran ido a parar al mar o a las playas; con lo cual, ésta retirada de residuos, además de una mayor concienciación, pretende evitar más contaminación”, manifestaba el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, que ha participado como un voluntario más.

Marina Playa

La retirada de residuos en el cauce del río Seco se llevaba a cabo en la tarde del viernes, con más de media docena de voluntarios. En el cauce del río Verde al final han sido 15 las personas participantes. En ambos se realizó en el tramo urbano. Los voluntarios recibieron guantes y bolsas para depositar la recogida.

Se trataba de una campaña abierta a todos aquellos vecinos y voluntarios que quisieran participar en la misma. Para ello se tuvieron que inscribir en la oficina del Área Municipal de Medio Ambiente. En este sentido han participado jóvenes y mayores, vecinos o residentes, muy concienciados con el entorno medioambiental de nuestro municipio.

El edil de Medio Ambiente, Luis Aragón, tras agradecer la participación de los voluntarios, ha anunciado que “en fechas próximas informaremos también sobre la recogida de residuos en cauce de río Jate, en La Herradura. Y, una vez concluida la temporada de baño, llevaremos a cabo la recogida de colillas en las playas, contando para ello con la colaboración de otros colectivos».

También podría gustarte