Unidas Podemos aclara su participación en la propuesta de bajada del IBI

 

El Pleno de Almuñécar aprobaba la semana pasada la iniciativa de Unidas Podemos para bajar el IBI en 2022. Propuesta que salía adelante con el voto a favor de Unidas Podemos y la abstención del resto de concejales. Asimismo, ha aprobado subir de forma muy importante las bonificaciones en el IBI a las familias numerosas. La medida queda a la espera del informe de los técnicos municipales y, en su caso, el visto bueno del Ministerio de Economía.

Desde Unidas Podemos señalan que “ante esta buena noticia nos encontramos con un comunicado del anterior alcalde y de su coportavoz, Rocío Palacios, diciendo que esta bajada del IBI les parece ridícula».

«Ridículo» -a juicio de la coalición de izquierdas- «es no apoyar una bajada, por pequeña que sea. Ridículo es mentir. Y este señor y Palacios que ha subido más de un 7% el recibo del agua desde que su partido gobierna Mancomunidad, mienten doblemente cuando dicen que la propuesta la presentó IU con el respaldo de Herrera. La Propuesta ha sido presentada por Unidas Podemos y ni Herrera ni nadie nos dice qué propuestas presentar o no”.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, pone de manifiesto que «Herrera, Benavides y Rocío Palacios votaron lo mismo en el Pleno. Más ajustado a la verdad: la propuesta de UP salió a pesar del voto unido de Benavides, Rocío Palacios y Herrera».

«Ridículo es proponer justo lo contrario de lo que hizo cuando gobernaba. Y ridículo es engañar con las cifras. Cuando llegó al gobierno, el IBI estaba en el 0,90. En 2011 ya lo había subido hasta el 1%. Un alumno de 2º de eso sabe que eso supone una subida del 11,10%», afirma Fernández.

El concejal de Unidas Podemos asevera que “el actual gobierno se encontró el IBI en el 1% y lo ha subido hasta el 1,07. Es una subida del 7%”.

Además, comenta Fernández, «Benavides y su socia, Rocío Palacios, ocultan que la moción de Unidas Podemos incluía una rebaja muy importante para las familias numerosas. Una rebaja que tampoco ha contado con el voto de la coalición CA-PSOE».


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email