La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Unidas Podemos alerta sobre el aumento de la pesca furtiva y pide más control sobre la misma

Según han informado a Unidas Podemos, es habitual ver a pescadores furtivos salir de las aguas de La Herradura con capturas de especies protegidas, como cefalópodos, sin que nadie proteja, a simple vista, la rica biodiversidad de la zona, que puede ver mermada su riqueza natural.

Unidas Podemos ha registrado un escrito en el ayuntamiento con el que alertan de la proliferación de la pesca furtiva en la bahía y acantilados, en la mayoría de casos capturando especies protegidas y/o en época de cría, como es el caso de los cefalópodos.

Por otra parte, comentan que, en parte, algunas de las personas que pescan de manera ilegal “puede que lo hagan desde el desconocimiento”. Por tanto, “y siendo conscientes de que el Ayuntamiento no tiene competencias en este sentido”, entienden que el mismo “puede jugar un papel informativo para alertar de las consecuencias de persistir en este tipo de conductas tan nocivas para nuestro privilegiado ecosistema”.

Por ello, desde la coalición de izquierdas piden al gobierno municipal la instalación de paneles informativos en las inmediaciones de playas y acantilados informando de la prohibición de la pesca furtiva y de especies protegidas, en especial los cefalópodos, que sufren estas prácticas ilegales. Además, que los carteles incluyan la petición de colaboración ciudadana para que las personas que presencien estas prácticas alerten a la Guardia Civil o Policía Local.

Igualmente, desde Unidas Podemos hacen un llamamiento a la ciudadanía para concienciar de la importancia de preservar el rico patrimonio natural de la zona, así como de denunciar estas prácticas.

Por último, desde la organización de izquierdas piden al equipo de gobierno que alerte de esta situación a las autoridades competentes para que aumenten la vigilancia en las aguas de la zona.

También podría gustarte