La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Unidas Podemos Almuñécar denuncia la temeridad del resto de grupos respecto a la recarga del acuífero con agua del secundario

 

El último Pleno de la corporación sexitana debatió una moción de Unidas Podemos en la que pedían que el Ayuntamiento de Almuñécar solicitara a Mancomunidad que desistiera de su intento de recargar el acuífero de Río Verde con agua proveniente del secundario de la EDAR. «Esto es, en opinión de Unidas Podemos, con agua cargada de agentes biológicos».

A juicio de Unidas Podemos, la posición de los grupos rechazando una propuesta que busca defender nuestro acuífero, es una temeridad que puede provocar su muerte, “y eso casa poco con la preocupación que dicen tener por el mismo y por nuestra agricultura”.

Desde la organización de izquierdas afirman que el proceso secundario de la depuradora no elimina las bacterias que, como confirma la ciencia, pueden causar daño a los humanos. En ese sentido, destacan que “bien lo deberían saber algunos corporativos que han cursado medicina, aunque la hayan ejercido bastante poco”.

Y es que, si bien la portavoz del PSOE completó una intervención llena de contradicciones en las que descargaba la responsabilidad en otra administración, el portavoz de Convergencia Andaluza instó a recargar inmediatamente el acuífero con agua contaminada mientras la portavoz del PSOE asentía.

Por otra parte, el gobierno municipal no quiso salirse de la foto populista de quien pretende arrasar las vegas del municipio para instalar campos de golf y de su socia, Rocío Palacios, “la cual no ha hecho nada desde que gobierna Mancomunidad para solucionar el problema, así como tampoco lo hicieron cuando gobernaba en la Junta”.

El gobierno municipal ha actuado con cobardía, llevándose llevar por aquellos que no han sembrado nada más que discordia y mentiras en un tema de vital importancia para nuestro municipio.

Desde Unidas Podemos reclaman a la Junta de Andalucía y la Mancomunidad que se pongan de acuerdo de una vez para que la recarga del acuífero, con agua libre de patógenos, con agua limpia, se haga una realidad cuanto antes, tal y como llevan demandando desde la coalición de izquierdas desde hace años.

Por último, en la organización de izquierdas dejan claro que si se atreven a cometer un atentado contra el acuífero, acudirán a los tribunales, ya que es un delito contemplado en el código penal.

También podría gustarte