La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Unidas Podemos apoya la PNL del PSOE pidiendo la recarga del acuífero de manera urgente

 

Carpeta J. Celorrio

La coalición de izquierdas ha querido mostrar públicamente el apoyo a la Proposición No de Ley registrada por el PSOE en el Parlamento Andaluz solicitando la recarga del acuífero de Río Verde.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, invitó en el pasado Pleno municipal a la portavoz del PSOE local a que registrara la iniciativa por la negativa de Rocío Palacios a aprobar que el Ayuntamiento de Almuñécar pagara la recarga “ante la incapacidad de la Junta de Andalucía para asumir su responsabilidad”.

Marina Playa

En ese sentido, Fernández ha informado que pedirán al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos que apoyen la propuesta, aunque señala que una PNL no es más que una declaración política que no obliga al gobierno a cumplirla, por lo que puede que la Junta persista en su batalla política con la Mancomunidad mientras se saliniza poco a poco el acuífero.

Por ello, desde Unidas Podemos reclaman al gobierno municipal celeridad en la consecución de los informes necesarios para una modificación de crédito o, en su defecto, para la aprobación de un presupuesto que recoja la partida suficiente para pagar la recarga, tal y como recogía la moción que la coalición de izquierdas llevó al pasado Pleno y que fue aprobada sin el apoyo del PSOE y CA.

Mientras la Junta y Mancomunidad, espeta Fernández, discuten para ver quién gana esta batalla política, la intromisión salina se hace cada día más evidente y nuestro sector agrícola peligra. Nuestra moción buscaba una solución rápida y después de casi tres semanas, el gobierno municipal no ha dado señales de vida en este aspecto.

“Reclamamos que se den los pasos necesarios para dar cumplimiento a nuestra moción y que, de una vez por todas, se recargue el acuífero, aportemos seguridad y tranquilidad al sector agrícola de nuestro municipio e impidamos que se dé una situación que implique provocar un daño que puede tardar mucho en sanar”, concluye Fernández.

También podría gustarte