Unidas Podemos celebra los dos nuevos proyectos de energía solar en edificios municipales

 

El Ayuntamiento ha anunciado una inversión de 87.000 euros para dotar de energía solar al Colegio San Miguel y el Centro de Servicios Sociales, “avanzando en el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos en esta materia”, según la organización de izquierdas, que se suman a los proyectos ya ejecutados del Colegio de la Noria y el edificio que alberga el área de urbanismo.

El concejal de la formación de izquierdas, Francisco Fernández, agradece el celo con el que desde la Concejalía de Fomento y Empleo están acometiendo la medida acordada con Unidas Podemos, dado que favorece el cuidado del medio ambiente y, además, va a suponer un ahorro a las arcas municipales en el consumo de electricidad.

«Esta medida es muy positiva para el municipio, ya que es un adelanto muy importante que va a hacer de nuestra ciudad un espacio más sostenible e, igualmente, supone un avance en la autonomía energética que, actualmente, está en manos privadas», afirma Fernández.

El concejal de Unidas Podemos, que celebra este nuevo paso en el cumplimiento de los acuerdos del gobierno municipal con la coalición de izquierdas, recuerda que todavía queda mucho por hacer. En ese sentido, señala que “le gustaría” que desde las demás áreas del gobierno municipal tomaran nota y trabajaran más por hacer realidad los compromisos adquiridos.

Han pasado 7 meses desde que se aprobara el presupuesto municipal y “todavía no se han iniciado muchos de los proyectos recogidos en el mismo y que deberían ejecutarse sin más demora”, señalan desde la organización de izquierdas.

“Esperemos que inicien con prontitud los proyectos comprometidos; algunos de ellos son de vital importancia para nuestro municipio y no pueden aplazarse mucho más”, concluye Fernández.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email