Unidas Podemos critica al PSOE y le llama monaguillo de Convergencia en el tema del Mercado municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado sacar a concurso las obras para hacer el Mercado municipal del municipio, lo que a juicio de Unidas Podemos “supone un paso importante para construir el mercado público que la ciudad necesita”.

Desde Unidas Podemos afirman que atrás han quedado nueve años de dejadez, de errores administrativos y de titubeos por parte del gobierno municipal. “Lo que hemos aprobado debía haber venido a pleno hace ya varios años. Pero bien está lo que bien acaba. Almuñécar tendrá un mercado moderno, un mercado público que puede dar un gran impulso a la economía de nuestro pueblo”.

«Sabíamos, antes de comenzar el Pleno, que el responsable del viejo y podrido edificio no iba a votar a favor de un nuevo mercado. Lleva nueve años lanzando bulos para ocultar su grave responsabilidad en este tema. Pero sí esperábamos que el PSOE apoyase levantar el nuevo mercado. Porque es que no queda otra: mantener el hoyo en mitad del pueblo o hacer un nuevo mercado», aseguran desde la coalición de izquierdas.

El concejal de la formación de izquierdas, Francisco Fernández, afirmó que durante varios años “el PSOE de Paco Prados defendió en este tema lo mismo que nuestro grupo. Tuvimos muchas reuniones y siempre hubo coincidencia: Había que hacer un mercado nuevo, sí o sí. Y no por capricho, sino porque eso era lo que nos decían los informes técnicos. Era necesario demoler un edificio con la estructura podrida por graves defectos en su construcción».

«Cuando el PSOE cambió de secretario general, todo cambió», afirma Fernández. «El PSOE se convirtió en el monaguillo de Convergencia. En el Pleno, Rocío Palacios no ha defraudado. Ha leído sin ruborizarse los papeles escritos por el anterior alcalde pidiendo retrasar varios meses más la construcción del nuevo mercado con excusas peregrinas. Prefieren, por interés partidista, seguir perjudicando con retrasos injustificados a los futuros concesionarios de los puestos del mercado».

«En Unidas Podemos dijimos que había que hacer un nuevo mercado, moderno y atractivo, un mercado público, sin necesidad de poner una gran superficie encima, ni debajo, ni al lado. Y eso, un mercado público municipal, es lo que se ha aprobado en el Pleno a pesar del PSOE y a pesar de Convergencia», concluye Fernández.

También podría gustarte