La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Unidas Podemos pide al gobierno municipal la cancelación de todos los eventos multitudinarios

 

Desde Unidas Podemos se pide al gobierno de Almuñécar cancelar todos los eventos públicos en los que se prevea un alto número de asistentes y sea imposible cumplir con unas medidas de seguridad mínimas.

La formación de izquierdas envía este comunicado en una jornada como la de hoy martes donde el ritmo de contagios por covid ha alcanzado en la localidad sexitana la cifra de 85 personas y una incidencia de 536 por cada 100.000 habitantes.

En la organización de izquierdas están especialmente preocupados con la celebración de la Cabalgata de Reyes, dada las características del evento y el alto número de niños y niñas que asisten.

Gabino Ovalle y Jesús Ruiz, coordinadores de Podemos e Izquierda Unida y portavoces de Unidas Podemos, son conscientes de lo doloroso que es frustrar las ilusiones de los niños, “pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la rapidez con la que avanza el virus y lo que puede suponer”.

Gabino Ovalle denuncia el despido de 8.000 sanitarios por el gobierno andaluz que, tal y como ha denunciado la coalición de izquierdas en innumerables ocasiones, eran necesarios para afrontar los problemas de salud derivados de la pandemia y demás patologías que sufre la ciudadanía.

Según Ovalle, «al gobierno andaluz no le importa la salud de los andaluces, sino los intereses de la sanidad privada. Cuando la sanidad pública no da respuesta a los problemas de la gente, ante la desesperación y haciendo esfuerzos económicos importantes, quien puede permitírselo acude a la sanidad privada”, asegura.

Por su parte, Jesús Ruiz, destaca que ante la falta de recursos que el gobierno andaluz destina a la sanidad pública para favorecer a las empresas privadas que hacen negocio con nuestra salud, «nos encontramos ante un sistema público saturado que no puede soportar más presión».

Por ello, ante la falta de respuesta de la junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias en sanidad, desde Unidas Podemos «creen que no se puede contribuir con eventos, sobre todo en los que nuestros niños y niñas son los principales protagonistas, que puedan servir para disparar más aún los contagios, pongan en riesgo la salud de nuestros infantes y saturen, más si cabe, nuestro más que mermado Centro de Salud».

También podría gustarte