La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Unidas Podemos reclama información sobre los malos olores en la estación de bombeo de Las Góndolas

 

En el Pleno del pasado septiembre se debatió una moción a propuesta de Unidas Podemos en la que se pedía exigir a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que hiciera las inversiones necesarias para solucionar el problema de los malos olores que desprende la estación de bombeo.

Desde la organización de izquierdas afirmaban que desde hace años venimos aguantando, sobre todo los vecinos y vecinas de Las Góndolas, así como quienes nos visitan, los usuarios de la playa y los negocios de la zona, los malos olores que desprende la estación de bombeo.

Asimismo, mostraban la “sorprendente normalización de esta situación”, sin que la administración competente “haya hecho nada por solucionarlo”, con el comprensible malestar que provoca a la ciudadanía.

La moción obtuvo el apoyo de la corporación municipal y un mes después siguen los malos olores, por lo que en Unidas Podemos desconocen si se ha hecho alguna gestión al respecto.

En ese sentido, el concejal de la coalición de izquierdas, Francisco Fernández, pidió en el pasado Pleno información al gobierno municipal y a Rocío Palacios, miembro del gobierno de Mancomunidad y órgano al que compete el problema y su solución, sobre la situación en la que se encontraba dicha instalación tras la aprobación de la moción.

Fernández critica el silencio de ambas partes, ya que da a entender que “no han movido un dedo” por cumplir el acuerdo de la moción y, por consiguiente, los vecinos de la zona van a tener que seguir aguantando el nauseabundo olor por tiempo indefinido.

«Creemos que es un tema lo suficientemente importante como para que de manera urgente se hubieran puesto manos a la obra», señala Fernández. «Sobre todo Rocío Palacios, como responsable política directa y vecina de nuestro municipio, para acabar con una situación lamentable que ya se ha prorrogado demasiados años», concluye.

También podría gustarte