La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Unidas Podemos reitera la importancia de la creación en Almuñécar de un Centro de Día

 

La coalición de izquierdas ha mostrado su malestar ante el retraso de la construcción de un Centro de Día, fruto del acuerdo entre Unidas Podemos y el Gobierno municipal, para cuya edificación había una partida destinada al efecto en los actuales presupuestos.

“Es una vergüenza”, a juicio de la organización de izquierdas, que un municipio como Almuñécar no disponga de unas instalaciones de ese tipo, dado que “pueblos con muchísimos menos habitantes tienen su Centro de Día”. En ese sentido, el concejal de Unidas Podemos, Francisco Fernández, critica que el gobierno municipal no haya desbloqueado un asunto de vital importancia para muchas familias de Almuñécar y La Herradura.

Así, Fernández señala que desde la formación de izquierdas llevan años demandando dichas instalaciones, porque suponen un alivio muy importante para las familias que tienen personas dependientes a su cargo.

El portavoz de Unidas Podemos, recuerda que un Centro de Día es un centro especializado en el que las personas dependientes recibirían los siguientes servicios, siendo estos ofrecidos desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes:

Actividades físicas e intelectuales
Atención de fisioterapeuta
Terapia Ocupacional para mantener o recuperar movilidad y funcionalidad
Animación Sociocultural
Enfermería
Medicación/vacunas
Auxiliares de Enfermería
Higiene personal
Atención social y psicológica
Médico/a
Comida
Transporte adaptado
Además, teniendo servicios opcionales como Peluquería o Podología.

Por otra parte, esto implicaría una descarga de las familias con dependientes a cargo, muchas de las cuales tienen sus vidas enfocadas al cuidado de los mismos y no disponen de tiempo para ejercer actividades básicas de la vida cotidiana, descansar o trabajar.

Igualmente, desde Unidas Podemos subrayan que, además de lo expuesto anteriormente, el Centro generaría puestos de trabajo.

“Es necesario y urgente que Almuñécar y La Herradura dispongan de un Centro de Día que dé salida a las importantes necesidades que tienen dependientes y familiares. No se puede demorar más su construcción, por lo que pedimos nuevamente al gobierno municipal que hagan su trabajo con celeridad. Muchas familias lo están esperando”, concluye Fernández.

También podría gustarte