La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Unidas Podemos reitera su denuncia sobre la estación de bombeo en Las Góndolas

 

 

La formación de izquierdas, Unidas Podemos, ha denunciado en varias ocasiones los malos olores que desprende la estación de bombeo de Las Góndolas, una situación que lleva años molestando a vecinos, negocios de la zona y visitantes que tienen que soportar un hedor putrefacto todo el año.

Francisco Fernández, concejal de Unidas Podemos, tras exigir insistentemente una solución al problema, recibió respuesta por parte de la alcaldesa en el pasado Pleno. Sin embargo, la responsable de la administración competente en el asunto, Rocío Palacios, “no se ha pronunciado al respecto ni una sola vez”.

La alcaldesa afirmó en Pleno que, tanto ella como los técnicos municipales, se habían puesto en contacto con los técnicos de Mancomunidad y que estaban esperando los informes pertinentes. Así mismo, comentó que se estaban haciendo varias “actuaciones en las conducciones que llegan a la estación, para darle más fluidez y evitar estancamientos antes de llegar a la estación”.

Igualmente, Trinidad Herrera informó de que se estaba estudiando la instalación de una torre de desodorización “como medida de refuerzo a las instalaciones existentes”.

A juicio de Fernández, esto lleva a dos conclusiones: las instalaciones no se construyeron de manera correcta o no se han mantenido como debieran.

En todo caso, afirma el concejal de Unidas Podemos, la dejadez por parte de las distintas administraciones, especialmente de la Mancomunidad y de su responsable, Rocío Palacios, han mantenido esta situación sin ruborizarse, mientras los vecinos y negocios de la zona padecen los malos olores.

Así mismo, desde Unidas Podemos reprochan a Rocío Palacios su silencio ante esta situación desde la administración que gobierna, que contrasta “con las continuas recetas y lecciones” que da en los plenos municipales. “Consejos vendo, que para mí no tengo, que dice el refrán”, aseveran.

“Bien harían, unos y otros, en preocuparse de verdad por solucionar esta insoportable situación cuanto antes”, concluye Fernández.

También podría gustarte