La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Unidas Podemos se congratula por la consecución del segundo parque canino del municipio

 

El pasado 6 de octubre, la Junta de Gobierno adjudicó la “contratación menor de las obras para el vallado del Parque Sandovala para darle un uso como Parque Canino”, con un plazo de ejecución de dos meses.

Este se convertirá en el segundo parque canino del municipio, avanzando hacia un municipio más amable y funcional para quienes tienen animales de compañía y para los propios animales.

Si bien desde Unidas Podemos se felicitan por la consecución de este hecho, lamentan la lentitud con que el gobierno municipal saca para adelante proyectos que apenas tienen coste, tanto técnico como material.

Desde la coalición de izquierdas señalan que todavía queda mucho que hacer en este aspecto y recuerdan que en La Herradura tienen que habilitar, como mínimo, otro espacio adecuado para el esparcimiento de perros.

Además, aseguran desde Unidas Podemos, son necesarios espacios donde los animales puedan hacer sus necesidades y firmeza a la hora de sancionar las acciones incívicas de los dueños de las mascotas que no recogen las cacas de los animales.

El Ayuntamiento debe cumplir su parte y habilitar los espacios necesarios para este cometido, pero los ciudadanos que tienen animales también deben cumplir su parte y si no ser sancionados. “La ciudadanía del municipio no puede pagar el incivismo de unas pocas personas”.

Asimismo, recuerdan, todavía está pendiente la habilitación de la playa para perros, propuesta aprobada en Pleno y que no se ha puesto en marcha aún.

Esperamos que, en estos y otros aspectos, el gobierno municipal se ponga las pilas y actúe con celeridad, puesto que en muchos casos son medidas fáciles de acometer, concluyen.

También podría gustarte