Unidas Podemos ve positivo el Centro de Día, pero crítica el procedimiento

 

La organización de izquierdas, Unidas Podemos, subraya lo positivo que resulta avanzar hacia la consecución de un Centro de Día, “tan necesario en nuestro municipio”, que dé la atención que merecen las personas dependientes y alivie la tarea de cuidados de las familias.

Si bien, han señalado que “esa es la prioridad”, desde Izquierda Unida Podemos critican que se haya desperdiciado la oportunidad de su construcción y tarde la edificación del mismo varias legislaturas, puesto que han decidido alquilar un local durante 10 años para realizar las actividades propias del Centro.

En ese sentido, el gasto que se va a invertir sólo en el alquiler del local, recalcan, serviría para construir unas instalaciones que serían parte del patrimonio del Ayuntamiento y que podrían cubrir la demanda que hay en nuestro municipio con solvencia, contando con el personal que se necesitara para ponerlo en marcha.

Además, comentan, «hay que sumar la inversión necesaria para reformar el local y adecuarlo a la normativa que rige este tipo de centros».

Desde Izquierda Unida Podemos recuerdan que «con los juzgados hicieron lo mismo: alquilar un local y reformarlo. Esto denota cierta incapacidad y desidia a la hora de resolver cuestiones importantes para nuestra ciudad».

Igualmente, en IU Podemos apuntan que «en el presupuesto aprobado para 2021 se contemplaba una partida para la construcción del Centro, extremo al que se había comprometido el gobierno municipal con la organización de izquierdas, y han sido incapaces en más de un año de buscar una ubicación que reúna las condiciones necesarias para que se haga una realidad”.

En cualquier caso, hacen hincapié en que es positivo que desde el gobierno municipal estén dando pasos para la consecución del Centro de Día, al margen de la crítica, pero esperan que, por lo menos, “sean ágiles en la tramitación y el Centro de Día pueda ser una realidad cuanto antes”, lo que ninguno de los gobiernos que ha tenido Almuñécar ha sido capaz de poner en marcha.

Es increíble que Almuñécar haya tenido un zoológico ilegal, un acuario, un hotel, dos restaurantes… En definitiva, instalaciones que corresponderían más al ámbito privado que al público, y que no haya sido capaz ningún gobierno de construir algo tan necesario como un Centro de Día, concluyen desde IU Podemos.

También podría gustarte