Unos 3.000 kilos de tapones recogidos por el “Corazón solidario municipal “de La Herradura ayudarán al pequeño motrileño Daniel Giraldez

27
Arrullo

 

 

Unos 3.000 kilos de tapones recogidos por el “Corazón solidario municipal” de La Herradura han viajado hacia Motril para ayudar al pequeño motrileño, Daniel Giraldez, de 3 años, que sufre parálisis cerebral y necesita a diario una terapia muy costosa.

Así lo ha manifestado el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, dando cuenta del fin de esta primera y gran recogida que ha tenido el “Corazón solidario municipal” instalado frente al Mercado Municipal y junto a la panadería de La Herradura.

“Este era nuestro fin y lo seguirá siendo: la solidaridad con los más desfavorecidos y con las personas que necesitan de nuestra ayuda a través de la recogida de tapones de plástico en nuestro “Corazón solidario municipal”, señala Ruiz Joya.

Desde La Herradura partió un camión completo de tapones que sin duda hará la vida más fácil al pequeño Daniel, “para ello hemos contado con la inestimable colaboración de nuestro vecino Manuel Ruiz Morales que ha puesto a disposición el transporte desinteresadamente hasta su destino”, destacó Ruiz Joya.

El edil herradureño animó a los vecinos a que sigan depositando los tapones en el interior del “Corazón solidario municipal”, “ya que al igual que en esta ocasión se ayuda al pequeño Daniel “desde la Tenencia de Alcaldía, por supuesto, atenderemos cualquier demanda de vecinos de nuestro municipio o comarca que lo requiera”, subrayó

Desde el pasado mes de mayo, al menos una vez o cuando se llena y lo requiera, los empleados municipales recogen los tapones depositados y lo acumulan en las dependencias municipales hasta completar un lote y poder atender cualquier demanda. “Se trata de fomentar el hábito del reciclaje y trabajar en la concienciación medioambiental, al tiempo que se realiza un gesto solidario”, recordó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Nadira