Vicente Barbero invita a asistir a Aquatropic como cada año

AQUATROPIC
Facebook
Twitter
WhatsApp

El próximo sábado 27 de junio abre sus puertas el parque acuático Aquatropic. Este verano el parque ha tenido que adaptarse a la “nueva normalidad” y ha adaptado sus instalaciones para que sean mucho más seguras frente al covid-19. En sus 32 mil metros cuadrados estaremos más seguros que nunca este año para que podemos disfrutar de todas sus atracciones.

El parque es el único de la península con certificado en ISO 9001y 14001 Calidad y Medio Ambiente y que sus atracciones funcionan con agua salada y tratada. Se convierte en la atracción veraniega más importante del municipio a nivel turístico.

Vicente Barbero, gerente del parque, nos cuenta como será su apertura.

¿Qué tal se encuentra el máximo responsable de Aquatropic a solo unas horas de abrir el parque acuático y en un verano un tanto atípico?
Como todos los años y hasta el mismo día de la apertura con mucho estrés y este año mucho más con el covid-19. Ahora estamos todos trabajando a tope para que todo esté preparado para el día de la apertura.

Para todos los negocios está siendo un reto adaptarse a esta situación y en el caso de Aquatropic hablamos de un lugar muy parcelar en cuanto a la lucha anti covid-19, puesto que puede ser más complejo combinar la diversión con las medidas sanitarias contra el covid-19.
No es que sea más complejo, la gente se va divertir y sobre todo necesitamos la diversión tras estos meses de confinamiento.
Como indica nuestra publicidad el agua salada y el cloro hace que el virus no se propague, lo que es una gran ventaja, y después los metros cuadrados que tenemos: 32.000, lo convierten en bastante amplio y no va a haber aglomeraciones. Es más, en los lugares donde otros años hemos tenido acumulación de personas hemos ido adaptando el lugar para evitar esto.
De igual manera en el parque todo es reciclable como los cubiertos o los vasos, en eso ya tenemos algo de ventaja.
Luego las medias que nos ha marcado el protocolo sanitario son para que todos se diviertan y nos olvidemos durante un tiempo de esta pandemia.

El agua salada y el cloro, como desinfectante, no es algo que os hayáis sacado de la manga, ¿no?
Sí, cuando el covid-19 estaba en pleno apogeo en España y promovido por una empresa que realiza parques acuáticos, se trabajó en un protocolo que es el que vamos a aplicar en Aquatropic.
Este protocolo se envió al Ministerio de Sanidad para su aprobación. En este protocolo y según los expertos se indica que el agua salada y el cloro es un desinfectante y por tanto no se puede propagar el virus. Sí, es una realidad, es verdad.

¿Cómo será el proceso de acceso al parque este año?
En principio se puede comprar las entradas por internet, además con un 25% de descuento. Con esto evitamos hacer cola para entrar al recinto. Del mismo modo, se ha habilitado una nueva taquilla para evitar aglomeraciones y se han marcado distancias de seguridad. Todos entrarán a través de varias calles, puesto que hemos eliminado los antiguos tornos, para evitar que nadie toque nada.
Una vez dentro del parque se han habilitado las medias de desinfección que marca el protocolo enviado por el Ministerio de Sanidad.
Igualmente, a la entrada del recinto, puedes adquirir una pulsera con saldo para gastar en los diferentes servicios del parque sin usar efectivo.
En cuanto a las hamacas y sombrillas, también se guardan distancias mínimas de seguridad.
La zona de taquillas se ha reducido al 50% y el restante se ha ubicado en otro lugar del recinto.

Desde hace tiempo, Aquatropic se va renovando con nuevas atracciones, ¿eso también va a ocurrir este año?
Este verano teníamos pensado añadir una nueva atracción, pero debido a la pandemia no ha sido posible. A pesar de todo este año hemos ampliado la zona de restauración y se han mejorado las zonas de aseos.

¿Este año cuantos trabajadores prestarán servicio en el parque?
Arrancaremos con unas 70 personas como en otros años, a pesar de que el aforo será menor que en otros años. Eso sí, este año tendremos algunos socorristas más y por supuesto se ha ampliado la plantilla de limpieza.

¿Algunas instrucciones o recomendaciones para los clientes que pasen por Aquatropic desde este sábado?
Que vengan, que se divirtieran, que olviden en la medida de lo posible los meses de confinamiento y estado de alarma. Como cada año vamos a intentar que se lo pasen lo mejor posible.
Indicarles a todos los que asistan que vamos a cumplir con todas las medias sanitarias. demás, todos estarán este año más cómodos por la reducción del aforo.
Recordar que somos el primer parque de Andalucía que va a abrir sus puertas.