Video  del Mercadillo Navideño Internacional de Almuñécar

 

Tras un año de ausencia, por motivos de la pandemia, el Mercadillo Navideño Internacional ha vuelto a la plaza de la Constitución de Almuñécar montado por el colectivo de residentes extranjeros afincados en el municipio sexitano como los Germanohablantes, Nórdicos, Francófonos y Los Sexitanos Flamencos (Flandes-Bélgica) que mostraran a todos sus tradiciones navideñas durante este fin de semana.

El acto de apertura estuvo presidido por la teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce, acompañada por los ediles de Servicios Sociales y Cultura y Relaciones Institucionales, María del Carmen Reinoso y Alberto García Gilabert, respectivamente.

Estos distintos colectivos, expones sus productos populares como el vino caliente (alemanes y nórdicos) su crepes, salchichas, patés con pepinillos, dulces y otras muchas delicatessen originales de sus respectivos países. Hay que subrayar que también realizan una gran labor social con los pequeños y otros sectores más desfavorecidos de la comarca a través de diversas acciones que realizan durante el año.

El Mercadillo Navideño Internacional, que se ubica en la plaza de la Constitución a las puertas del Consistorio sexitano, está abierto desde hasta el domingo en horario de 11 de la mañana hasta las 20 horas.

También podría gustarte