La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Visita Patrimonial a las Torres Vigías de Almuñécar

El próximo sábado, día 21 de mayo, el área de Cultura en colaboración con el departamento de Arqueología municipal realiza una visita guiada a tres de las Torres Vigías de Almuñécar. En este caso las legidas son la del monte Velilla, Torre del Granizo y la de Taramay.

Visitantes en los años 50 a la torre de Velilla

Las torres vigías forman parte del sistema de comunicación a distancia y vigilancia costera que ha venido funcionando a lo largo de la historia, entre las diferentes culturas que han tenido el mar Mediterráneo como vía natural de paso y como frontera. Almuñécar-La Herradura conserva numerosos ejemplos de distintos tipos de torres vigías de un gran valor histórico y paisajístico.

Para quienes quieran participar en esta ruta el punto de encuentro es en la Carrera de la Concepción, frente a Carbonell. El recorrido se iniciará a las 10.00 de la mañana y se tine prevista su finalización en torno a las 14.00 horas.

Todo el recorrido se hará caminando, teniendo en cuenta que las distancias son muy largas entre torre y torre, además por calles en cuesta con bastante pendiente, se aconseja llevar ropa y calzado cómodo, con protección del sol para la cabeza, para los ojos y la piel. También se recomienda llevar agua para hidratar la marcha.

Si alguna persona tiene movilidad reducida, puede acceder con su propio coche hasta el entorno de la Torre Velilla, porque hacer el recorrido completo es opcional y cada persona podrá elegir cuando finalizar la visita.

También podría gustarte