Vuelve el festival Grecolatino de Almuñécar, con algunos cambios, en septiembre

lolitafedra1200
Lolita y su Fedra hace dos años en el Festival
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Tras el éxito de la XXXIII edición del Festival de Jazz, una edición que parecía perdida por la pandemia, ahora Almuñécar se enfrenta a otro reto y anuncia para los primeros días de septiembre la XII edición del Sexi Firmum Iulium que se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre en el parque El Majuelo.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, comentaba que el cambio de ubicación, desde el tramo de acueducto de La Carrera hasta el parque, es debida a que este último está ya preparado con las medidas de seguridad sanitarias pertinente y que no es motivo para que en los próximos años no vuelva a su escenario acostumbrado.

La duración del mismo también ha variado y pasa de cuatro días a dos, pero con dos grandes obras que serán presentadas el próximo agosto en el Festival de Mérida.

Así, el día 5 de septiembre el festival se inicia con el montaje de Cistellaria de Plauto, en la versión libre de Pilar G Almansa y con la dirección de Pepe Quero. Entre los actores Mariola Fuentes, Alex O’Dogherty y María Esteve.

Para el día 6 la cita es con Cayo César de Agustín Muñoz y la dirección de Jesús Manchón e interpretada por Juan Carlos Tirado, Rocío Montero y Miguel Ángel Latorre entre otros. La obra se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio. Cayo César es más conocido como Calígula.