La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Vuelve un San Juan con restricciones

 

Por segundo año consecutivo los sexitanos celebrarán su tradicional San Juan bajo las medidas anti Covid 19. Así, Almuñécar ha acordado la prohibición de cualquier tipo de fuego, hogueras, moragas o barbacoas en las playas del municipio ante la festividad de San Juan”, así como la celebración de eventos, conciertos o cualquier otro tipo de reproducción sonora o lumínica, además de acampadas o la utilización de sombrillas, toldos o cualquier otro elemento, desde las 00 horas del día 23 hasta las 7 de la mañana del día 24 junio.

El Bando Municipal, firmado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, señala que las medidas se adoptan “debido a la vigencia de la situación de alerta sanitaria y tras el acuerdo adoptado por la Junta Local de Seguridad Ciudadana y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

La prohibición se hace extensible a la concentración de personas para relacionarse socialmente mediante el consumo de bebidas y/o botellones, y, cualquier otra actividad que ponga en peligro la pacífica convivencia.

“La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos de seguridad, velará por el cumplimiento de esta prohibición, aplicando en su caso el régimen sancionador legalmente establecido”, dice el Bando Municipal.

La Alcaldesa de Almuñécar hace un llamamiento a la ciudadanía, “para que siga extremando las medidas sanitarias y respetando estas limitaciones, que no tienen más vocación que la de protegernos de esta pandemia”, señala la primera edil sexitana, Trinidad Herrera.

También podría gustarte