Vuelven a subir los contagios en Andalucía en una jornada con 25 muertos

 

Andalucía ha registrado 1.053 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas frente a los 478 del martes y los 718 del lunes, mientras que los fallecidos han sido 25 y ayer fueron 49, lo que eleva los decesos por la pandemia a 4.685.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado a los periodistas de que los ingresos hospitalarios han bajado el último día en 73 y se sitúan en 1.290 y ha destacado que Andalucía tiene una incidencia de 140 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda comunidad con menor cifra tras Canarias.

El número de fallecidos el último días es «muy preocupante», ha señalado el consejero, quien ha subrayado que «no podemos relajarnos» a pesar de que «tenemos un cifra de contención» y ha apuntado que «no estamos peor que hace una semana» y no se ha producido un repunte de casos tras el pasado puente festivo.

Con los nuevos casos de contagios, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 246.782 personas infectadas por coronavirus en Andalucía.

La Costa Tropical ha registrado en los últimos siete días cinco contagiados y una muerte en Almuñécar, cuatro en Motril y uno contabiliza Salobreña.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email