El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado en el municipio de Jete y ha visitado las obras ya concluidas del puente sobre el Río Verde, que ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros, de los cuales 244.270 euros se han aportado en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la institución provincial. El resto ha sido aportado por el Ayuntamiento a través de otros planes de inversión.
Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal y concejal de Jete, María del Carmen Fernández, el gerente de Visogsa, Jesús Raya, y el alcalde, Plácido Jerónimo Fernández, junto a parte de su equipo de gobierno.
Tal y como ha explicado el presidente, el puente -una estructura de 26,5 metros con un ancho total de 7,4 metros- era “muy necesario” para la actividad agrícola del municipio, que sustenta la economía local. A partir de ahora, ha informado, el área urbana del municipio está conectada con la zona agrícola evitando rodeos y facilitando la comunicación, la movilidad y la actividad. “Jete es un pueblo con futuro; tiene una ubicación estratégica por su cercanía a la Costa y una actividad agraria muy importante”, ha señalado, y ha subrayado que la Diputación va a seguir ofreciendo su apoyo al Ayuntamiento y a su alcalde “para que siga mejorando sus servicios públicos y sus equipamientos”.
El alcalde, por su parte, ha agradecido la visita del presidente y de los diputados, y el respaldo de la Diputación, y ha destacado “el esfuerzo de la institución para dar respuesta a estas reivindicaciones de infraestructuras y equipamientos”. “Han sido muchos años de lucha; Jete lo necesitaba”, ha apuntado.