La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

El nuevo puente sobre Río Verde conecta el casco urbano de Jete con la zona agrícola para favorecer la actividad del municipio

 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado en el municipio de Jete y ha visitado las obras ya concluidas del puente sobre el Río Verde, que ha supuesto una inversión superior a los 400.000 euros, de los cuales 244.270 euros se han aportado en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la institución provincial. El resto ha sido aportado por el Ayuntamiento a través de otros planes de inversión.

Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal y concejal de Jete, María del Carmen Fernández, el gerente de Visogsa, Jesús Raya, y el alcalde, Plácido Jerónimo Fernández, junto a parte de su equipo de gobierno.

Tal y como ha explicado el presidente, el puente -una estructura de 26,5 metros con un ancho total de 7,4 metros- era “muy necesario” para la actividad agrícola del municipio, que sustenta la economía local. A partir de ahora, ha informado, el área urbana del municipio está conectada con la zona agrícola evitando rodeos y facilitando la comunicación, la movilidad y la actividad. “Jete es un pueblo con futuro; tiene una ubicación estratégica por su cercanía a la Costa y una actividad agraria muy importante”, ha señalado, y ha subrayado que la Diputación va a seguir ofreciendo su apoyo al Ayuntamiento y a su alcalde “para que siga mejorando sus servicios públicos y sus equipamientos”.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la visita del presidente y de los diputados, y el respaldo de la Diputación, y ha destacado “el esfuerzo de la institución para dar respuesta a estas reivindicaciones de infraestructuras y equipamientos”. “Han sido muchos años de lucha; Jete lo necesitaba”, ha apuntado.

También podría gustarte