A Izquierda Unida Podemos le sorprende el anuncio de la licitación del picadero municipal

 

El gobierno municipal de Almuñécar ha anunciado que está poniendo a punto las instalaciones del picadero municipal para sacar a concurso público su gestión.

Desde la coalición de izquierdas muestran su sorpresa ante tal noticia, puesto que en agosto de 2020 registraron una petición de información de la situación en la que se encontraban dichas instalaciones y “todavía no hemos recibido contestación”.

En cualquier caso, señalan desde IU Podemos, “nos parece una buena noticia que se vayan a poner en marcha unas instalaciones que, según se desprende de las informaciones en prensa, la infraestructura llevaba tiempo sin funcionamiento y no estaba en las condiciones deseables para su buen desarrollo.

Por otra parte, a juicio de la organización de izquierdas se debería abrir un debate sobre la idoneidad de que el ayuntamiento disponga de unas instalaciones que “responden más a las excentricidades megalómanas de alguien que no está en su sano juicio que a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio en su conjunto”.

Para Francisco Fernández, concejal de la coalición, desde el gobierno municipal deberían explicar el gasto que ha supuesto durante años esta instalación y, asimismo, valorar si es conveniente mantener dicha infraestructura o se deberían barajar alternativas como su venta.

Asimismo, desde IU Podemos se preguntan si no se podría albergar en ese lugar, si técnicamente fuese posible, el tan ansiado refugio para animales abandonados que el gobierno municipal tiene comprometido con IU Podemos y los y las animalistas del municipio. En todo caso, comentan, sería deseable que desde el gobierno municipal dieran explicaciones al respecto.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email