Almuñécar acogerá el espectáculo musical “ABBA. El Padre” dedicada a la Semana Santa

Restaurante Calabre

 

 

La Casa de Cultura de Almuñécar acogerá la presentación y estreno del espectáculo “ABBA El Padre” el próximo día 27 de febrero, a partir de las 20 horas. El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento sexitano a través del Área de Cultura, está adaptado a la situación sanitaria actual y cuyas entradas ya se pueden adquirir a través de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar y reservando en el teléfono 958 61 48 97.

ABBA El Padre, la Semana Santa como nunca antes se había interpretado es un nuevo espectáculo que conjuga el sentir del flamenco con el fervor de la Semana de Pasión a través de doce artistas de primer nivel en un proyecto realizado por la agencia granadina TwinClick

Debido a la situación social actual condicionada por la aparición del Covid-19, 2021 será el segundo año consecutivo en que las calles de nuestro país se sientan huérfanas del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. Otra Semana Santa en la que sus desfiles procesionales tendrán que esperar impacientes vientos de esperanza y normalidad, ahora lejanos en el imaginario colectivo.

Nadira

Pero el fervor con que viven los cofrades la Pascua no se ve doblegado ni ante una pandemia global y cualquier manifestación que sirva para honrar su Semana de Pasión es bien recibida. ABBA, El Padre se presenta de esta forma como una oportunidad única de dar salida a ese sentimiento acumulado durante todo el año y que aflora con la llegada de la primavera.

“Un nuevo espectáculo musical sin precedentes que enlaza de forma esmerada el flamenco y la música de Semana Santa, teniendo como hilo conductor la identidad, sensaciones y sonidos que conmemoran la Pascua. De este modo, se aúnan distintas vertientes de nuestra cultura a través del cante, el baile y las melodías que cubren el ambiente durante los ocho días de Pasión”, según los organizadores.

Esta novedosa propuesta la lleva a escena un elenco de artistas de larga trayectoria y reconocido prestigio, todo bajo la dirección musical del pianista Alberto Raya y con producción a cargo de la agencia TwinClick Comunicación, especializada en la representación cultural y en la promoción patrimonial de la provincia de Granada.

Una participación de lujo con Dani de Baza, corneta solista reconocido a nivel internacional; Manuel Heredia y Aroa Fernández, al cante; Alba Fajardo y Paco Fernández, al baile; Álex Hitos, en la batería; David Hidalgo, en el laúd; Jesús Valero, en el bajo y un trío en la sesión de vientos con Manuel Álvarez al frente.

 

 

Restaurante Calabre
Te interesa