Almuñécar acondiciona y limpia los restos romanos del hotel de Cotobro

Restos arqueológicos en Cotobro
Restos arqueológicos en Cotobro.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Arqueología, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha llevado a cabo esta semana “una importante tarea de limpieza y acondicionamiento de las ruinas romanas situadas en el solar de hotel situado en la playa de Cotobro”, según ha informado la arqueóloga, Eva Urquieta.

“Se trata de unos restos de suma importancia por todo lo que ello supone para conocer mejor la historia de lo que fue la Almuñécar romana conocida en el aquella época como ‘Sexi Firmum Iulium’” dijo Urquieta.

Los restos arqueológicos aparecieron en el año 2006 con motivo de la construcción de un hotel. Hasta ese momento solo se conocía la existencia de un pozo romano. En el complejo, que fue excavado por el arqueólogo, Antonio Burgos, entre otras infraestructuras, cuenta con unas termas, posiblemente perteneciente a una antigua villa. Todo ello fue incorporado al hotel y hoy se puede ver y visitar este espacio, que conjuga la rica historia de la ciudad y la infraestructura hotelera como municipio turístico. Es un hotel nuevo con un “spa” romano incorporado.