La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar celebra el próximo sábado su «Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros”

 

 

El Club Ciclista Almuñécar y el Área Municipal de Deportes del Almuñécar han presentado la XXXI Carrera Ciclista “Almuñécar Cota 1200. Memorial Miguel Ángel Almendros” que tendrá lugar el sábado, día 17, desde las 18 horas.

La prueba ha sido incluida por la Federación Andaluza de Ciclismo en el calendario ciclista puntuable para la Copa de Andalucía Carretera Féminas y del CAREBA Cadete-Júnior 2021 y también para el ranking andaluz de la categoría másteres, según informó el presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez, que junto a Manolo Contreras y el edil de Deportes, Luis Aragón, anunciaron la carrera.

“Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo jueves, si bien ya contamos con casi 250 personas. Esto supone que reunamos una de las ediciones más importantes en cuanto a participación de ciclistas de toda Andalucía. Además de celebrarla por primera vez en horario de tarde lo que también puede favorecer” manifestó Manuel Contreras.

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Aragón, además de felicitar al CC Almuñécar por alcanzar ya la 31 edición de esta carrera que es todo un referente en el calendario ciclista andaluz, dijo que “el Ayuntamiento sexitano colabora estrechamente en la organización con efectivos de seguridad: Policía Local y Protección Civil, así como en el apartado de premios y promoción, entre otros”.

La primera de estas pruebas valederas se ha celebrado en Cabra (Córdoba) y tras Almuñécar llegará en agosto a Trebujena (Cádiz). Las dos últimas pruebas también serán en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez y en El Puerto de Santa María, ambas en septiembre. “Cada uno de estos encuentros sumarán puntos para las dos competiciones. Es decir, los cadetes y juniors (masculinos y femeninos) sumarán para el CAREBA y las féminas de las categorías comprendidas entre sub23 y master 60, para la Copa de Féminas, según establece la Federación.

 

También podría gustarte