Almuñécar celebrará el 29 de diciembre la XIV San Silvestre Sexitana Solidaria

Almuñécar se prepara para celebrar el próximo día 29 de diciembre la XIV San Silvestre Sexitana Solidaria cuya recaudación irá destinada a beneficio a la Junta local de  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

El evento se ha presentado por parte del edil de Deportes, Luis Aragón, contando con la participación del presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, y la presidenta de la Junta Local de la AECC, Concepción García, quien anunció que desde el lunes se ponen a la venta los dorsales para participar o colaborar con este evento.

El edil de Deportes, Luis Aragón, ha animado a los vecinos y visitantes a participar en esta decimocuarta edición de la San Silvestre Sexitana. “Es un día idóneo de convivencia en el que haremos deporte, a la par que colaboramos con la labor tan necesaria que realizan desde la AECC de Almuñécar”, recalcó Aragón, quien agradeció la colaboración de muchos colectivos y deportistas que se vuelcan en esta iniciativa.

La salida y llegada será en la plaza de la Constitución, siendo la salida de los niños a las 19 horas y la de los adultos a las 19.30 horas, con un recorrido de 3,5 kilómetros. La inscripción o dorsal será de tres euros que se podrán adquirir en la sede de AECC, (calle Pósito) y en Perfumería Jacinto (calle Trinidad), que se podrá adquirir hasta una hora antes de la celebración o en la misma plaza de Constitución.

“Deseamos que esta edición tenga la misma buena aceptación que otros años. La idea de esta prueba, de carácter no competitivo, es hacerla todos juntos, disfrutando del paisaje y de las calles de Almuñécar, con la que pretendemos que toda la gente participe y se sume a esta causa solidaria”, señaló el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez, quien recordó que los tres mejores disfraces tendrán premio, así como habrá un sorteo y regalos para el resto de participantes.

Desde la AECC de Almuñécar, la presidenta, Concepción García, ha agradecido al Club de Atletismo Sexitano y al Área Municipal de Deportes la iniciativa y el apoyo. “Ha sido un año difícil y hemos tenido que rechazar varias oportunidades de ingresos, por lo que esta iniciativa nos viene muy bien para continuar apoyando a las familias que necesitan nuestra ayuda. Gracias a todos los colaboradores e invitamos a todo el pueblo a que compre este dorsal solidario”, manifestó la presidenta de la AECC de Almuñécar, quien recordó  que con antelación a las pruebas, a partir de las 17 horas,  habrá una merienda en la plaza de la Constitución

 

También podría gustarte