Almuñécar contará el curso que viene con Bachillerato de Artes Escénicas

 

Las artes escénicas se definen como aquellas que implican el estudio o práctica de expresiones artísticas que se realizan en un escenario. Es decir, teatro, danza, cine, música, etc. Tradicionalmente, este tipo de estudios se asociaban a la vocación, pero de caracter oficial los jovenes que han superado la educación Secundaria obligatoria pueden optar al Bachillerato de Artes Escénicas que consiste en una formación preuniversitaria para quienes sienten inquietudes artísticas.

El Pleno municipal sexitano, y a petición del instituto Al-Andalus de Almuñécar, aprobó la implantación del Bachillerato de Artes Escénicas que se impartirá el próximo curso en Almuñécar en dicho centro docente y que abarcará a toda la comarca.

Para el concejal de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert, implantar esta modalidad educativa, primera en la Costa Tropical, es dar oportunidad a todos aquellos estudiantes que se sienten atraidos por las distinta materias del Arte a enriquecer su formación con asignaturas afines y preparatorias a su vocación.

Esta especialización de los dos cursos de bachiller cuenta con asignaturas troncales de formación general al alumnado y específicas en función de la modalidad de Bachillerato escogida para poder profundizar en su temática, aparte de asignaturas de libre configuración a determinar por las administraciones educativas.

«El objetivo es el apoyo a estudiantes que destacan por sus inquietudes artísticas, creatividad, imaginación, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional, entre otros», comenta García Gilabert, quien subraya que «la iniciativa es importante y necesaria, puesto que Almuñécar y la comarca cuenta con un potencial de iniciativas artísticas que es palpable en el gran número de academias que se dedican a la enseñanza de diferentes especialidades y también por la inquietud artística de muchos jóvenes de la localidad y comarca que a partir del próximo curso pueden encauzar sus vocaciones de manera oficial de cara a su futuro laboral».


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email