Almuñécar da un paso importante para hacer realidad un Centro de Día

 

Con la firma del contrato de arrendamiento de los locales que se ubican en los bajos del edificio Plaza Mayor que acogerá el Centro de Día, Almuñécar ha dado un paso más para hacer realidad este proyecto muy demandado por los mayores del municipio sexitano dependientes y donde también se implantarán talleres.

El acto de la firma se ha llevado a cabo en la propia Alcaldía por parte del primer edil sexitano, Juan José Ruiz Joya y Manuel Juárez, en representación de Carbonell Materiales de Construcción SL, contando la presencia de la edil de Servicios Sociales Maria del Carmen Reinoso.

“Esto es un paso más muy importante. Ya también se ha solicitado la autorización previa para la construcción de este Centro de Día ante la Junta de Andalucía y en cuanto nos dé el visto bueno comenzaremos todo el procedimiento correspondiente, dado que los técnicos están redactando el proyecto de forma paralela”, dijo el alcalde, Juan José Ruiz Joya.

La iniciativa se puso en marcha por los Servicios Sociales a finales del pasado mes de noviembre que informaba sobre la necesidad e idoneidad de un local ubicado en el centro de Almuñécar. Desde la citada fecha se ha venido resolviendo los trámites e informes oportunos para el arrendamiento del local.

Fue la Junta de Gobierno Local del pasado día 30 de marzo cuando aprobó la conveniencia o necesidad e idoneidad del arrendamiento de inmueble para la implantación de un Centro de Día para personas en situación de dependencia, talleres para mayores y/o dependientes y otras necesidades de infraestructura de colectivos vulnerables. En este sentido aprobó el pliego de condiciones jurídico económico administrativas y técnicas para la contratación del arrendamiento, aprobó la exención de constitución de garantía definitiva conforme a la justificación recogida en dicho pliego, la publicación del anuncio de licitación en el Perfil de Contratante, concediendo un plazo de quince días a las personas interesadas para presentación de ofertas.

Con fecha 6 de mayo de 2022, el área de Contratación informó que consultada Plataforma de Contratación del Sector Público, se vio la propuesta de la empresa Carbonell y una semana más tarde se daba luz verde a la oferta económica de 4.500 euros más IVA que resulta la cantidad de 5.445 euros mensuales para el alquiler del local, y que fue ratificada y adjudicada la propuesta de Carbonell SL. La duración del contrato es de diez años a partir de la disposición del local.

También podría gustarte