Almuñécar financiará la recarga del acuífero con el remanente positivo de tesorería

 

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue buscando soluciones para la agricultura sexitana. El alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya ha informado que en estos días han finalizado las obras para la recarga del acuífero de río Verde. “Una recarga que va ser financiada por el Ayuntamiento, a través de los “remanentes positivos de tesorería” y que llevaremos a pleno en unos días para su aprobación», dijo.

El regidor sexitano afirma que ya tiene en su poder el convenio para el pago ese agua “donde la empresa concesionaria (Aguas y Servicios) nos la facturará a 0,297 euros /m3, señala

“ En apenas unos días, después del procedimiento que llevamos en marcha desde hace meses, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural nos dará la autorización para asumir las competencias impropias.

Por cierto que Juan José Ruiz Joya destacó el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta alcanzado este martes pasado que aprobó los proyectos para aprovechar el agua regenerada de los terciarios de la depuradoras de Almuñécar y La Herradura, con un presupuesto de 2,3 millones de euros

Para el Alcalde de Almuñécar “desde el diálogo, el consenso y la lealtad institucional es posible solucionar todos los problemas a los que nos enfrentamos. Problemas, añadió, que no se solucionan entorpeciendo, molestando y retrasando, el avance de un pueblo con actos que solo nos dividen. A mí y a todo mi equipo nos encontrarán en la moderación y en el beneficio general de nuestro municipio”, sentencia.

También podría gustarte