La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar lleva a cabo la limpieza de palmeras en sus playas

 

Carpeta J. Celorrio

Los operarios de la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Jardinería realizan esta semana la retirada de los restos de la limpieza del palmeral situado en la playa Puerta del Mar, donde destacan las palmeras de la variedad “Whassintonias”.

Marina Playa

El palmeral formado por decenas y decenas de ejemplares, se reparte desde la desembocadura del puente de Río Verde, hasta el paseo de Prieto Moreno y los Bajos del Fenicio. En la zona se sitúan ejemplares de más de 10 metro del altura, por lo que para realizar los trabajos ha sido necesaria, no solamente personal especializado en estas tareas, sino incluso maquinaría elevadora para alcanzar las hojas así como una retro para su retirada y depósito en un gran contenedor.

“Estos trabajos se han realizado después de realizar la limpieza del centro urbano. «Una vez concluido, seguiremos en la playa de San Cristóbal, desde la rotonda de Mar de Plata, en dirección al paseo de Cotobro. Asimismo se procederá a la limpieza en la playa de Velilla, donde contamos con otro numeroso palmeral”, explicó el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón también indicó que, junto a los trabajos de limpieza en las playas y atendiendo la petición de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar , “éstos días se ha procedido a la retirada del algunas hojas de palmeras de la variedad “coco plumoso”, que pueden molestar el paso de tronos en los recorridos procesionales, amén de otros elementos puntuales, con el fin de que todo se desarrolle de lo mejor posible, como es el caso de la avenida de Andalucía que se ha convertido en los últimos años en la carrera oficial al ubicarse en la misma la tribuna”, dijo el edil sexitano de Medio Ambiente.

También podría gustarte