Almuñécar mejora la iluminación de varias calles del municipio

Angara Verano

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar viene mejorando la iluminación vial en algunos puntos del municipio con el objetivo de hacerlos más seguros y atractivos.

En este sentido, y a través del Área de Mantenimiento, ha mejorado la iluminación de varias calles del centro comercial, según ha informado la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento, Beatriz González Orce.

“Las mejoras han consistido en la instalación de una docena de focos de iluminación led de 30 y 50 watios de potencia y luz neutra así como un farolillo “fernandino” que faltaba en la calle Real debido a las obras de un inmueble”, ha explicado González Orce.

La teniente de alcalde manifestó que “esta mejora había sido una demanda de comerciantes y colectivos del sector, ya que dadas las características físicas del callejero sexitano provocaba algunas carencias que se han subsanado con esta instalación”, señaló.

La mejora de la iluminación, que ha tenido un coste de unos 2.000 euros y cuyos trabajos han realizado los técnicos municipales de electricidad, ha afectado a las calles: Vélez, Higuitos, Baja y Alta del Mar, junto con la calle Aduana Vieja.

Arrullo

La Herradura

También, y a través de la Tenencia de Alcaldía, La Herradura, ilumina la calle Los Corrales, con la instalación de un total de 16 farolas solares tipo “Tulipán” dotadas de iluminarias de 35 W, según ha informado el titular, Juan José Ruiz Joya.

La calle Los Corrales está situada frente al centro urbano y se accede desde la Carretera Nacional 340, la cual transcurre de forma paralela a la misma. “Hasta ahora carecía de iluminación pública por lo que los vecinos que residen en la zona han recibido con satisfacción esta nueva mejora para su zona”, según Ruiz Joya.

“La instalación, que ha supuesto una inversión de cerca de 7.000 euros y cuyos trabajos ha llevado a cabo la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, consta de dieciséis farolas dotadas de iluminarias de 35 watios, que funciona con luz solar. Puede estar encendida hasta 20 horas después de una carga completa, ya que están dotadas de batería de litio de larga duración para almacenar energía”, señaló el edil herradureño.

Para Ruiz Joya, este sistema, además de ahorrar en el consumo eléctrico, reduce la contaminación ya que tiene función de sensor de movimiento y luz. “Cuando no existe movimiento la luz está a un 30% de potencia y al detectar movimiento aumenta hasta el 100% de su capacidad lumínica”, dijo

No ha sido la única mejora que ha llevado a cabo la Tenencia de Alcaldía, ya que de forma paralela a estos trabajos se ha procedido a la limpieza y desbroce del vial que marca el límite con el campo.

Arrullo
Te interesa