Almuñécar pone en marcha un programa de formación municipal denominado “Empléate” destinado a 120 desempleados

 

 

Ante la difícil situación económica que estamos atravesando actualmente el Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha un programa de formación municipal becado bajo el nombre: “Empléate”, integrado por tres talleres ocupacionales, destinado a 120 desempleados y desempleadas del municipio sexitano.

La teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo en el Consistorio almuñequero, Beatriz González Orce, acompañada del edil de Hacienda y Personal, Rafael Caballero, y los monitores, ha dado la bienvenida a los participantes en un acto, con el que se ha puesto en marcha esta iniciativa, y que ha tenido como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura.

González Orce ha destacado “la apuesta municipal en la formación becada para optar a un mercado aún más amplio en la salida laboral de los participantes. Asimismo, antes de presentar a los monitores que se encargaran de los distintos talleres de: Pintura, Albañilería y Jardinería, explicó los contenidos formativos que tendrán en materia de seguridad laboral y la formación y conocimiento de las técnicas de búsqueda de empleo.

El programa formativo de los 120 alumnos y alumnas de Empléate 2021, de los cuales 65 son hombres y 55 mujeres, se llevará a cabo en dos fases. En esta primera fase participan 90 alumnos becados, de los cuales 40 (albañilería y pintura) irán destinados a La Herradura y en Almuñécar 50 (20 albañilería, 20 pintura y 10 jardines). El resto, 40 alumnos se incorporarán en septiembre. La duración del programa es de tres meses, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, completando un total de 300 horas.

Beatriz González Orce recalcó que la principal finalidad “es crear empleo y favorecer el progreso económico y social de las personas, articulando medidas de formación integral para el empleo, a través de itinerarios formativos becados que garanticen un proceso personalizado en el ámbito de la inserción socio-laboral, reforzando al mismo tiempo la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación”, sentenció.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email