La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar presenta en FITUR el Parque Subacuático

 

El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura ha dado a conocer esta mañana en el Pabellón de Andalucía de FITUR junto al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el Delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el Teniente de Alcalde Delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, y el resto de miembros del equipo de gobierno, el Parque Azul de Vida Submarina, un proyecto integrado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.

Este plan fue preseleccionado por la Consejería de la Junta que elevó el proyecto ante la Secretaría de Estado de Turismo. El Ayuntamiento, a través del Patronato, impulsará a través del mismo más de una veintena de mejoras de servicios e infraestructuras turísticas en el municipio por un importe de 2,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

La Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha destacado durante la presentación que “este plan busca un nuevo modelo de desarrollo turístico, innovador y accesible. Supone además todo un aliciente con el que mitigar la estacionalidad en Almuñécar – La Herradura. Al mismo tiempo, gracias a la aportación de proyecto en la regeneración del fondo marino, se contribuye a la preservación del medio ambiente, su puesta en valor y dinamización. Además, la puesta en marcha del parque supondrá la creación de empleo como consecuencia del incremento de las actividades submarinas en el destino”.

El Parque Subacuático ha acaparado todas las miradas. Un proyecto generador de riqueza turística y que viene a complementar la oferta de buceo y actividades náuticas del municipio. En este sentido, el Consejero de Turismo, Juan Marín, señalaba “que Almuñécar y La Herradura son un ejemplo de cómo el trabajo duro acaba dando sus frutos. Este proyecto único en España y en Europa va a colocar a Almuñécar – La Herradura en el mapa mundial”, resalta Marín.

Por su parte, el Teniente de Alcalde Delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha dado a conocer algunos detalles del Parque Azul, “un conjunto de más de 300 estructuras sumergidas, como una galera española, un barco fenicio, una fábrica de ánforas, así como arrecifes específicos para generar vida marina, entre otras, que estarán ubicadas frente al Peñón del Lobo. Se trata sin lugar a dudas de un hito histórico en nuestro municipio: una atracción de turismo activo que se puede practicar los 365 días del año. Es un proyecto único en todo el Mediterráneo cuyo presupuesto gira en torno a 1.000.000 euros a coste cero para las arcas municipales, ya que está financiado en su totalidad con fondos europeos”.

También podría gustarte