Almuñécar rindió homenaje a la Bandera y a la Guardia Civil con motivo de la Fiesta Nacional

 

Almuñécar celebró con solemnidad este martes el “Día de la Fiesta Nacional” rindiendo homenaje a la Bandera de España y a la Guardia Civil, tras casi dos años de pandemia. Un acto, organizado por el Consistorio sexitano, que ha reunido a numeroso público bajo un sol de justicia y que llegaba tras la celebración de una misa en la iglesia parroquial de la Encarnación.

El izado de una gran bandera, la lectura de un manifiesto por parte de la Alcaldesa, y la interpretación del himno de la Guardia Civil, a los sones de la Banda Municipal de Música, centraron el evento que ha tenido como escenario, un año más, la céntrica rotonda de la Carrera de la Concepción.

Ha presidido el homenaje la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, junto al resto de corporativos miembros del equipo de gobierno, contando con la asistencia de representantes de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar.

El acto ha estado amenizado por Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de David Pino, que interpretó varias marchas así como el himno nacional mientras se izaba Bandera Nacional sobre el mástil de 18 metros, que se ubica en el centro de la fuente de la Carrera de la Concepción. También acompañó con sus sones a la Guardia Civil de Almuñécar, encabezada, por primera vez desde que ocupa el cargo de jefa del cuartel sexitano, por la teniente, Leonor Sánchez, en la interpretación del himno de este cuerpo de seguridad que recibió el reconocimiento público por la primera edil almuñequera.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email