Almuñécar señaliza los nombres de sus ríos

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha procedido a señalizar los nombres de los tres ríos que cuenta en el municipio: Verde, Seco y Jate, que hasta ahora carecía de ello.

En cualquier municipio la señalización informativa es importante, pero más aún cuando se trata de un destino turístico como Almuñécar La Herradura. En este sentido desde el Consistorio sexitano se ha procedido a la señalización con los nombres de los ríos, porque entendemos que es importante que el visitante los conozca.

Hasta ahora se conoce el nombre de Río Verde, el más largo e importante de los que desembocan en Almuñécar, por dar nombre a un colegio, un campo de fútbol y una urbanización pero carecía el cauce del mismo del nombre correspondiente, al menos en las desembocaduras, donde viene a coincidir con los paseos marítimos.

En cuanto a río Jate, en La Herradura, da nombre al centro socio-cultural, que se ubica en los bajos del Mercado Municipal herradureño, y que acogió la sede de las oficinas municipales y la biblioteca, entre otros servicios, hasta que se habilitó el Centro Cívico.

A partir de ahora vecinos y visitantes cuando pasen o circulen por los puentes de las desembocaduras verán el nombre de los ríos sexitanos. Sería interesante que Carreteras también señalizara el paso por los puentes en la Carretera Nacional 340, como lo tienen los barrancos de Cotobro o Enmedio, por ejemplo.

También podría gustarte