Almuñécar y La Herradura apuestan por consolidarse como uno de los mejores destinos para los cicloturistas

14
Nadira

 

El Patronato de Turismo de Almuñécar y La Herradura apuesta por el Cicloturismo como atractivo turístico del destino, al ser este sector deportivo uno de los de mayor auge en España y Europa, y por tanto será objeto de promoción del mismo, según manifestó el teniente de alcalde, delegado de Turismo, Daniel Barbero, tras un reunión telemática promovida por el Ente turístico sexitano donde se analizó esta apuesta.

En esta reunión, que aglutino a más de una treintena de empresarios y profesionales de diferentes sectores empresariales del turismo, hostelero y comercial del municipio, los participantes escucharon con atención la información facilitada por Matías Ximelis, gerente de la web Cycling Friendly, una empresa especializada que ha creado un portal de referencia del ciclismo en España y Europa, con toda la información y servicios relacionados con el mundo del ciclismo: rutas, altimetrías exclusivas, hoteles, eventos, noticias…. “todo lo que necesita el ciclista a un clik para que disfrute sin nada que preocuparse en destinos especiales y únicos, adaptados a la práctica de este popular y creciente mercado que combina el deporte con el turismo a través del Cicloturismo”, dijo.

Con anterioridad, el delegado de Turismo, Daniel Barbero realizó una introducción detallando que Almuñécar, La Herradura y la Costa Tropical en su conjunto, “tienen todo lo que puede desear un cicloturista, en su mayoría procedentes del centro y norte de Europa, que no puede practicar su deporte favorito en su país durante todo el año debido a las bajas temperaturas y la climatología de sus países”, señaló.

“Aquí tienen esa posibilidad durante la práctica totalidad del año, disfrutando de los maravillosos paisajes y la excelente y cálida climatología que reina en la Costa Tropical. Además, nosotros contamos con una importante planta hotelera, que con una ligera adaptación de sus espacios, pueden acoger durante la temporada baja a este importante nicho de clientes, ávidos por poder practicar cicloturismo en un lugar donde no les llueva o nieve”, dijo Barbero.

Angara Verano

El responsable de Cycling Friendly detalló que a través de esta web, única en contener un metabuscador para dar servicio a los ciclistas, se puede encontrar el destino perfecto, contratar con los hoteles, cerrar las rutas elegidas por el cliente, contratar los servicios de restaurante y ocio, contactar con fisioterapeutas o médicos y contactar con talleres para casos de averías.

“En cuanto la pandemia llegue a su fin, los cicloturistas están deseando poder viajar a destinos cálidos como este. De hecho, la gran mayoría ya ha contactado con nosotros para tener preparadas sus reservas y activarlas en cuanto sea posible viajar con tranquilidad”, afirmaba Xismelis.

En este encuentro también participó el ciclista profesional sexitano, Carlos Rodríguez Cano (Ineos), quien compartió con todo los participantes su criterio sobre por qué el destino Almuñécar y La Herradura “es tan especial” para la práctica del cicloturismo».

El Cicloturismo es el segmento de turismo activo que más clientes moviliza en toda Europa, generando un impacto económico de más de 45 millones de euros a nivel europeo. Estos datos ofrecidos por la prensa especializada, avalan el interés del producto en la Costa Tropical», concluía Barbero, quien agradeció a Rodríguez Cano la participación y no dudaba en subrayar que, “si un gran campeón como él respalda esta iniciativa, seguro que es buena para todos”.

El encuentro concluyó con un coloquio e interpelaciones de los empresarios participantes quienes solventaron algunas dudas respecto al sistema de contratación con los hoteles y restaurantes, “quedando todos muy satisfechos con esta propuesta” subrayó Barbero.