La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar y La Herradura presentan la campaña “Juegas por tu playa y el medio ambiente” para cuidar el entorno

 

Carpeta J. Celorrio

Los responsables de las áreas municipales de Medio Ambiente y Turismo y Playas de Almuñécar, Luis Aragón y Daniel Barbero han presentado en la playa de La Herradura la campaña de información y concienciación que bajo el lema “Juegas por tu playa y el medio ambiente” con el objetivo de “sensibilizar, concienciar y difundir las buenas prácticas para cuidar el entorno”.

“Hemos venido a presentar una actividad medioambiental con la que queremos transmitir un decálogo de buenas prácticas para crear concienciación y que los ciudadanos las pongan en práctica en su día a día”, dijo el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Para la efectividad de la campaña, se han habilitado espacios en las diferentes playas sexitanas durante tres días por semana (miércoles, viernes y sábados) hasta el 11 de septiembre, en horario de mañana de 10 a 14 horas, donde se realizarán talleres para explicar en qué consisten estas buenas prácticas y reflexionar sobre la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, donde además los participantes ganarán premios por jugar en la ruleta sostenible.

Marina Playa

“Se trata de una campaña muy necesaria con la que cumpliremos cuatro objetivos de desarrollo sostenible. Además, los regalos que se darán están hechos con materiales reciclados”, indicó el edil de Turismo, Daniel Barbero.

Tal y como señala el responsable del Área de Turismo, con esta acción se trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que consisten en la producción y consumo responsable, porque todos los regalos están hechos con materiales reciclados y son biodegradables; la acción por el clima, debido a que estas acciones reducen la huella de CO2; la protección del entorno marino y la inclusión de buenas prácticas para la preservación de la vida submarina, asimismo como destacar la importancia del cuidado y respecto de la vida de los ecosistemas terrestres. “La limpieza de playas es tarea de todos, tanto de nuestros visitantes como de los residentes. Tenemos que cuidar de nuestros fondos marinos que son únicos”, subrayó Barbero.

Por cierto que ante la problemática de las colillas en las playas, no solamente se hará campaña monográfica al respecto, sino que incluso a partir del próximo verano el municipio contará con playas donde no se permitirá fumar, tal y como avanzó Daniel Barbero

Por su parte, Luis Aragón, recordó a la desaparecida, Ann Jenkins, impulsora de campañas de limpieza de playas con el colectivo “Playa Patrol” y anunció que está previsto que un colectivo de residentes extranjeros lleva a cabo acciones de limpieza de playas.

Las zonas o escenarios de la campaña, que ya está en marcha son: Paseo Puerta del Mar, Playa de La Herradura (Junto a la escultura de corazón), Paseo San Cristóbal (Puesto Socorro) Plaza de la Constitución (junto Ayuntamiento), Plaza Madrid, Playa Marina del Este, Playa Velilla (Puesto Socorro) Paseo San Cristóbal (Peñones del Santo), Plaza de la Independencia (La Herradura).

También podría gustarte