Almuñécar y La Herradura reparten más de 6.000 gafas homologadas para ver el eclipse solar con seguridad

 

La expectación generada por el eclipse solar de este 12 de agosto se ha hecho palpable durante las últimas semanas en Almuñécar y La Herradura. Las recomendaciones sobre los mejores puntos para contemplarlo, las medidas de seguridad necesarias para observarlo sin riesgos y las propuestas de hoteles, restaurantes y actividades vinculadas a este fenómeno astronómico han despertado un notable interés entre vecinos y visitantes.

Ante esta situación, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar-La Herradura ha repartido de forma gratuita más de 6.000 gafas homologadas para la observación solar, con el objetivo de que quienes se encuentren estos días en la localidad puedan disfrutar del eclipse con todas las garantías de seguridad.

La iniciativa fue presentada hace unas semanas por el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y la concejal de Turismo, Beatriz González. Desde entonces, numerosas personas se han acercado a las oficinas municipales de turismo de Almuñécar y La Herradura para recoger las gafas y solicitar información sobre el eclipse, superando las previsiones iniciales y confirmando el gran interés que ha despertado esta cita astronómica.

La concejal de Turismo, Beatriz González, ha señalado que esta actuación “se enmarca en la apuesta del Patronato Municipal de Turismo por ofrecer experiencias que complementen la amplia oferta turística del destino”. Asimismo, ha destacado que “nuestros miradores, playas, paseos marítimos y espacios naturales ofrecen escenarios privilegiados para contemplar el eclipse y convierten esta jornada en una oportunidad más para descubrir y disfrutar de Almuñécar y La Herradura”.

Para observar el eclipse con seguridad, se recuerda que nunca debe mirarse directamente al Sol, ni siquiera durante unos segundos. Es imprescindible utilizar únicamente gafas especiales para observación solar que cumplan la normativa de seguridad vigente.

Las gafas de sol convencionales, así como cámaras, prismáticos o telescopios sin filtros solares adecuados, no ofrecen protección suficiente y pueden causar lesiones oculares graves. Además, se recomienda seguir las indicaciones de los organismos especializados y prestar especial atención a los niños durante la observación del fenómeno.

 

También podría gustarte