Andalucía implanta el toque de queda a poblaciones con tasa de incidencia de mil casos

Andalucía volverá a retomar el horario del confinamiento domiciliario nocturno de dos de la mañana a siete de la mañana para los municipios que superen la tasa de incidencia superior a mil casos por cada cien mil habitantes y tengan más de 5.000 habitantes. Así lo ha anunciado el Gobierno andaluz tras la reunión del grupo de expertos que le asesora en la gestión de la pandemia.

También hay limitación de horario en el caso de las playas y parques. Así, la Junta insta a los ayuntamientos a cerrar ambos espacios de once de la noche a siete de la mañana para evitar aglomeraciones y festejos que puedan ser foco de contagios. La medida se propone para todos los municipios que no estén en nivel 1 de alerta y no afecta a los servicios de restauración.

El Gobierno andaluz ha modificado los aforos de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. Así, en la hostelería solo podrá haber como mucho cuatro personas por mesa hasta diez, dependiendo del nivel de alerta sanitaria del área sanitaria donde esté el establecimiento. El consumo en barra, añaden desde el Gobierno andaluz, solo estará permitido en los niveles 1, 2 y 3. No en el cuatro ni en el cuatro ampliado.

En el caso de discotecas y bares de copas, que pueden abrir hasta las dos de la mañana, deberán tener un registro de clientes para controlar «la trazabilidad de posibles contagios». El aforo en estos locales será de un 75 por ciento como máximo en el interior en nivel 1 y al 50 por ciento en el 2.

El consumo en estos locales de ocio nocturno solo podrá hacerse en las exteriores, no en las de interior. Además, las mesas no podrán tener más de cuatro personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas», añade la nota difundida por la Junta.

El Ejecutivo de Juanma Moreno detalla que la medida deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email