Andalucía no tendrá levantamiento de restricciones hasta que la vacunación no sea masiva

 

La Junta de Andalucía no piensa levantar el pie del acelerador en cuanto al levantamiento de restricciones hasta que no arranque la campaña de vacunación masiva y «para que el Gobierno de España cumpla su compromiso de que el 70 por ciento de los andaluces estén vacunados para este verano, tienen que mandar medio millón de vacunas a la semana a Andalucía. Tenemos que vacunar en el mes de marzo a dos millones de personas y en el mes de abril a otros dos millones», ha señalado Elías Bendodo.

Hasta entonces la Comunidad seguirá yendo con pies de plomo en el proceso de desescalada ya que, según el consejero de Presidencia del Gobierno de Andalucía, «la única forma de contener la expansión del virus y no volver a las cifras de principios de febrero es que el Ejecutivo autonómico vaya adoptando medidas con precaución y que el Gobierno central «mande las vacunas necesarias» para cumplir con los objetivos».

«No podemos permitirnos el lujo de que pase lo que ha pasado en febrero en Andalucía, cuando se superaron los 2.000 muertos por Covid en nuestra región. Esa cifra es un absoluto disparate», ha subrayado.

Andalucía está preparada para vacunar masivamente, ha comentado el consejero, y ya se han habilitado polideportivos, palacios de congresos, plazas de toros o campus universitarios, pero repite que el principal escollo es la llegada de dosis, bien por retrasos de las farmacéuticas o porque desde Sanidad envíen menos de las acordadas.

Hasta ese momento, Bendodo es explicito, mientras no sea así las medidas serán tomadas con moderación para ni «tropezar, cometer errores, relajarnos y por tanto aumentar los contagios».


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email