La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Ballet, teatro y música entre la oferta cultural de noviembre en Almuñécar

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer la programación cultural para este mes de noviembre que recoge casi una veintena de actividades que arrancará este viernes, a las 19, 30 horas, con la presentación del libro “Donde duermen los pájaros”, del escritor jienense afincado en La Herradura, Tomás Hernández Molina.

En esta primera semana, en concreto para el sábado, llegará una de las propuestas destacadas de música y danza, con el gran espectáculo con el Ballet Nacional Ruso que representará, en dos actos, la obra El Cascanueces” , con música de Piotr Tchaikovsky; libreto de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y coreografía de Marius Petipa . Esta obra se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

El domingo, desde las 19 horas, en el mismo escenario de la Casa de la Cultura se presenta en concierto en Almuñécar, Loqué “Sinergia de arte”.

Para el lunes 7, a las 20 horas, se anuncia el primero de los dos conciertos de Juventudes Musicales para este mes de noviembre con el “Fuegos artificiales para violín” a cargo de Miguel Muñiz.

También el teatro tiene su protagonismo en la agenda de este mes con la representación de la obra “La llanura” de José Martín Recuerda que representará el grupo de teatro José Martín Recuerda el viernes día 12 a las 19, 30 horas.

El flamenco tendrá su presencia el día 13, a las 13 horas, con motivo del Día Internacional del Flamenco con una “Flashmob” , que tendrá como escenario el Parque El Majuelo y protagonizado por María Gómez “La Canastera”

También podría gustarte